Amado Enco ejercerá la defensa jurídica del Estado ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de España. | Fuente: Andina

El Gobierno designó a Amado Enco como el procurador ad hoc para ejercer la defensa jurídica del Estado ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de España en el proceso de extradición del destituido juez supremo César Hinostroza.

La designación fue hecha pública a través de una Resolución Suprema publicada este sábado en las Normas Legales del diario El Peruano.

El documento está refrendado por el presidente Martín Vizcarra; por el jefe del Gabinete, César Villanueva; y por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Enco Tirado se desempeña desde diciembre de 2016 como procurador público especializado en delitos de corrupción.

En agosto de este año denunció ante el Ministerio Público al fiscal supremo Tomás Gálvez y al destituido magistrado César Hinostroza por los presuntos delitos contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias, contra la tranquilidad pública, organización criminal y patrocinio ilegal.

Hinostroza Pariachi permanece detenido en Madrid, España, mientras se resuelve el proceso de extradición en su contra. El destituido juez llegó al país europeo tras fugar del Perú por la frontera norte huyendo de la justicia.


¿Qué opinas?