Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

España rechazó la solicitud de asilo del exjuez César Hinostroza

César Hinostroza es investigado por ser el presunto cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
César Hinostroza es investigado por ser el presunto cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. | Fuente: Congreso

El destituido juez supremo está detenido una cárcel de Madrid, en España, país a donde fugó en octubre. Es investigado por ser el presunto cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

España rechazó darle asilo a César Hinostroza, según confirmaron fuentes de RPP Noticias. El destituido ex juez supremo está detenido en una cárcel de Madrid, capital de este país, desde mediados de octubre, luego de que salió del Perú pese a tener impedimento de salida por las investigaciones en su contra por ser el presunto cabecilla de la organización crimainal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

De acuerdo con el diario Perú 21, el Consejo Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR) de España tomó la decisión este miércoles en contra del magistrado, quien alega ser un perseguido político y quien tendrá derechon a apelar la decisión. La misma fuente agrega que está decisión era la que faltaba para que las autoridades españoal inicien el proceso de extradición solicitado por el Perú al país ibérico.

El caso Hinostroza

El expediente de extradición de Hinostroza fue entregado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España el pasado 16 de noviembre, tras ser aprobado por la Corte Suprema y el Consejo de Ministros de Perú. "Es un documento acorde a los estándares internacionales, vinculado al tratado bilateral con España para efectos de la extradición", dijo al respecto Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial, a la agencia Andina.

El procurador del Estado peruano para el caso, Amado Enco, y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la cancillería, Elmer López Chirinos, viajaron a España para dar los primeros pasos en el proceso de extradición de Hinostroza. El primero dijo que estaban "absolutamente seguros de que el expediente de extradición cumple todas las exigencias y que España va a resolver esta causa".

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA