César Hinostroza continuará en libertad hasta que se ejecute la extradición a Perú. | Fuente: RPP

La Justicia de España rechazó este jueves el pedido de la Fiscalía de ese país para dictar prisión provisional para el exjuez César Hinostroza, confirmaron fuentes judiciales a RPP Noticias.

El fiscal español Carlos García-Berro había solicitado la detención de Hinostroza Pariachi, luego que la Audiencia Nacional de España aprobara la extradición al Perú del exmagistrado.

García-Berro sustentó su pedido al considerar que las autoridades españolas debían poner a buen recaudo al exjuez luego de ser aprobada la extradición.

La Justicia de España accedió esta semana al pedido del Perú de extraditar al exjuez César Hinostroza, implicado en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y el escándalo que sacudió a la justicia peruana en el 2018.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso RPP Noticias, las autoridades españolas aceptaron la solicitud por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero rechazó hacerlo por organización criminal, con lo que no podrá ser enjuiciado por este presunto delito en el Perú.


¿Qué opinas?