El juez Hugo Núñez Julca suspendió la audiencia en la que evaluó el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra el expresidente del Consejo de Ministros y de prisión preventiva contra dos fiscales por presunto tráfico de influencias.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia en la que evaluó el pedido de la Fiscalía de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva.
En la audiencia también se analizó el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses contra los exfiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque por tráfico de influencias y patrocinio ilegal.
Durante la sesión, la defensa de César Villanueva indicó que se iba a allanar a este pedido; sin embargo, se mostró en desacuerdo con el requerimiento de una caución por 100,000 soles.
En tanto, la defensa de los fiscales involucrados en el caso rechazaron los cargos. Si bien dijeron estar de acuerdo con que los investiguen, rechazaban el pedido de prisión preventiva en su contra.
El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, reanudará la audiencia mañana viernes a partir del mediodía en el Palacio de Justicia.
Comparte esta noticia