Giulliana Loza reitera pedido de excarcelación de Keiko Fujimori: “El INPE no puede garantizar que no se va a contagiar de coronavirus”

En Ampliación de Noticias, la abogada aseguró que su patrocinada comparte espacio con otras reas en un espacio reducido. “Me sorprende los niveles con los que se está jugando con la vida de la señora Fujimori”, sostuvo. 

Judiciales
Giulliana Loza reitera pedido de excarcelación de Keiko Fujimori
00:00
Giulliana Loza
Giulliana Loza estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La abogada Giulliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori, reiteró su pedido para que su patrocinada sea excarcelada ante el peligro de contagio del nuevo coronavirus que -según ella- tiene en el penal en el que está recluida.

En Ampliación de Noticias, la abogada aseguró que, si bien la lideresa de Fuerza Popular tiene una celda propia, dentro del centro penitenciario comparte espacios comunes con otras reas en un área reducida.

“El área en el que ella se encuentra es uno de los lugares donde hay mayor tránsito, porque ella comparte ambiente con las internas que ingresan, las que están de salida y las castigadas”, comentó.

“Por lo general, y en eso somos testigos, van entre 15 a 18 personas en un ambiente pequeño. (...) Seamos sinceros: nadie, ni INPE (Instituto Nacional Penitenciario), puede garantizar que Keiko no se va a contagiar (del nuevo coronavirus)”, añadió.

 

Loza señaló que Fujimori Higuchi es una paciente hipertensa, por lo que es parte de la población de riesgo ante la pandemia de la COVID-19.

“Ella presenta episodios de arritmia en las últimas semanas. Está siendo medicada y con tratamiento. (...) ¿Quién va a asegurarnos la vida de la señora Fujimori o de cualquiera de las internas?”, remarcó.

En otro momento, la abogada cuestionó que el fiscal Rafael Vela haya anunciado que no participará de la sesión de este jueves en la que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará la apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

“Me sorprende los niveles con los que se están jugando con la vida de la señora Fujimori”, refirió Loza, tras apuntar que el análisis de este pedido está pendiente desde hace tres meses.