Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La defensa de Keiko Fujimori solicitó al Poder Judicial el cese a la orden de 15 meses de prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular por el riesgo de contraer coronavirus en el penal en el que está internada. El juez Roger Santos Benites convocó a una audiencia para evaluar esta solicitud que se realizará de forma presencial el próximo martes 22 de abril desde las 10:00 a.m.

Según informó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, este pedido se presentó “a raíz del grave riesgo de contagio de COVID-19 que avanza cada vez más en los penales de nuestro país”. La abogada compartió parte de la resolución judicial, en la que se detalla que la audiencia será presencial: deberá contar con la presencia física de la defensa de la excandidata presidencial y del representante de la Fiscalía. También se espera que la propia Fujimori pueda participar vía videoconferencia.

Dos intentos para revertir la prisión preventiva

La abogada Giulliana Loza también señaló que el jueves 23 de abril se realizará la audiencia de apelación a la orden de 15 meses de prisión preventiva dictada el pasado 28 de enero contra Keiko Fujimori. “Luego de casi 3 meses y a pesar de todas las maniobras dilatorias del Ministerio Público, la Sala Penal Nacional nos ha notificado que la audiencia de (…) será el jueves 23. Vamos con esperanza en busca de justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través del mismo medio, la defensa de Keiko Fujimori también compartió parte de la resolución que convoca a la audiencia, que será realizada el próximo jueves desde las 09:30 a.m. A diferencia de la programada para el 22 de abril, y dentro del estado de emergencia por el coronavirus, esta no se realizará de forma presencial, sino a través de la aplicación de videoconferencia ‘Google Hangouts’. Se espera la participación de la abogada y de un fiscal superior del Equipo Especial Lava Jato en representación del Ministerio Público.