Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coronavirus | Edwin Oviedo tiene síntomas de la COVID-19, según su abogado

Edwin Oviedo está en prisión desde diciembre del 2018
Edwin Oviedo está en prisión desde diciembre del 2018 | Fuente: Andina

César Nakazaki, defensa legal del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que hay una “sospecha grave” de que su cliente tenga la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y que es un paciente de alto riesgo.

El empresario Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, tiene síntomas de la COVID-19, según dijo este jueves su abogado César Nakazaki. El empresario cumple actualmente prisión preventiva en el penal Picsi de Lambayeque mientras es procesado por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Edwin Oviedo presenta un cuadro clínico respiratorio que lo hace sospecha grave de estar contagiado”, dijo el abogado en entrevista con Willax TV, asegurando que así lo informó el único médico en el penal. “Hago responsable al fiscal y al juez si se contamina y muere, porque es hipertenso y obeso. [Es] paciente de alto riesgo, en caso de ser contagiado, de morir. Peligra su vida”, agregó César Nakazaki, quien detalló que aún no se le ha hecho prueba por falta de personal médico.

Oviedo en prisión

Edwin Oviedo cumple la prisión preventiva desde diciembre del año 2018, señalado como presunto líder de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán. En mayor del año pasado, el fiscal Juan Carrasco solicitó 26 años de cárcel contra él y contra exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, supuestamente implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte.

Lambayeque, la región donde Edwin Oviedo es procesado, es una de las más golpeadas por el coronavirus en el Perú. Según el reporte del Ministerio de Salud de este jueves, es la tercera con más casos (2,176), solo detrás de Lima y Callao, y la segunda con más fallecidos (192), luego de la capital. Además, tiene la segunda tasa de letalidad más alta de país con 8..8% de las infecciones de COVID-19 que han resultado en muerte, solo superada por Piura con 9.78%.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA