Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Corte Suprema evaluará este jueves 20 de junio si separa al juez Juan Carlos Checkley de la investigación contra Patricia Benavides

El magistrado Juan Carlos Checkley Soria.
El magistrado Juan Carlos Checkley Soria. | Fuente: Andina

La fiscal suprema Delia Espinoza presentó una recusación contra el magistrado Juan Carlos Checkley tras haberlo incluido en la pesquisa por supuestamente haber realizado pactos ilícitos con Patricia Benavides para favorecer a Enma Benavides en un proceso penal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará este jueves 20 de junio si separa o no al juez supremo Juan Carlos Checkley de la investigación preliminar seguida a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros por presunta organización criminal.

En una audiencia virtual a realizarse desde las 9:00 a. m., el tribunal supremo analizará la recusación que presentó la fiscal suprema Delia Espinoza para apartar al magistrado de la pesquisa a fin de garantizar la imparcialidad en este caso.

La sala también revisará la decisión de Checkley de “inhibirse” en los procesos penales seguidos a Benavides a y su hermana, la exjueza superior Enma Benavides.

El órgano presidido por el juez supremo César San Martin escuchará ese día los argumentos de las partes involucradas y emitirá un veredicto en los próximos días. 

El 14 mayo último, Delia Espinoza presentó esta recusación contra Juan Carlos Checkley tras haberlo incluido en la referida investigación en atención a información que obtuvo sobre presuntos pactos ilícitos entre dicho magistrado y Patricia Benavides para favorecer a Enma Benavides en el proceso penal que afronta por una supuesta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero, caso en el que intervenía dicho juez supremo.

Ante ello, el magistrado Checkley Soria emitió una resolución el ultimo 20 de mayo en la que rechaza esta recusación al considerar que ninguna de las razones que formula la representante del Ministerio Público en su recurso son objetivas.

No obstante, el magistrado decidió “inhibirse” en los procesos penales seguidos contra la exfiscal de la Nación y su hermana al considerar que no “resultaría lógico” que, como juez, participe en investigaciones donde ha sido comprendido.

Te recomendamos

Las cosas como son

“Pantomima” en el Congreso

El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA