Cuculiza: "Si no fuera por Alberto Fujimori, estaría Abimael Guzmán en Palacio"

La ex ministra y ex congresista fujimorista espera que este indulto no haya llegado tarde, porque Alberto Fujimori aún sigue en cuidados intensivos.
La fujimorista fue enfática al señalar que Alberto Fujimori venció el terrorismo. | Fuente: RPP Noticias

La ex ministra y ex congresista, Luisa María Cuculiza, dijo que ha tomado la noticia del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori con mucha alegría. Y tildó de “malagradecidos” a aquellos que están en contra de esta decisión.

“Que critiquen y que no sean malagradecidos. Que si no fuera por Fujimori estaría Abimael en Palacio y ahí estaríamos peor que en Venezuela”, dijo en conversación con RPP.

Aún mal de salud

La fujimorista comentó que el expresidente Fujimori aún no está recuperado y que aún no sale de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario de Pueblo Libre. 

“Cuando estuve hablando con el presidente estuvo muy decaído, entonces eso me preocupa muchísimo porque espero que no sea tarde esta libertad”, explicó. “No está estabilizado, el presidente está caído, habla poco y está somnoliento. Lo que más quiere es ver a sus hijos juntos. Ojalá que salga mañana libre”.

Luisa Cuculiza ha sido fiel defensora del fujimorismo. | Fuente: Andina

Los antecedentes

Este domingo 24 de diciembre, a las 6 de la tarde de la víspera de Navidad, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. El exmandatario cumple prisión efectiva desde 2007 por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones y por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.

El indulto llega apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.

¿Qué opinas?