El fiscal supremo Coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Pablo Sánchez Velarde, dio a conocer que se dispuso una redistribución equitativa de la carga procesal existente en el despacho de Rocío Sánchez con las fiscales Sandra Castro y Roxana Jaúregui, quienes integran este grupo de trabajo fiscal.
La fiscal del Callao, Rocío Sánchez, se quedará con el expediente principal y anexos del caso 'Los Cuellos Blancos de Puerto' para que concluya su investigación a más tardar el 15 de diciembre.
Así lo dio a conocer El Fiscal Supremo Coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Pablo Sánchez Velarde, al informar que se dispuso una redistribución equitativa de la carga procesal existente en el despacho de Sánchez Saavedra con las fiscales Sandra Castro y Roxana Jauregui, quienes integran este grupo de trabajo fiscal.
Mediante un comunicado oficial al que tuvo acceso RPP Noticias, Sánchez Velarde indicó que el seguimiento y control de las tres fiscalías provinciales está a cargo del Fiscal Supremo Adjunto, Martín Salas, y se deja constancia que cualquier irregularidad se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de control Interno que corresponda.
A su vez informó que en una reunión de trabajo realizada el miércoles 14 de octubre se abordaron temas de trabajo interno relativos a los posibles conflictos de coordinación existente y “se acordaron con éxito temas referidos a: la colaboración eficaz y flujo de información. Así como; otros temas reservados que lograron destrabarse”.
El magistrado agrega que en otra reunión de trabajo realizada el 9 de octubre se fijaron como objetivos y compromisos :
a) Culminar con prontitud y dentro del marco de la ley las investigaciones iniciadas hace dos años aproximadamente (con plazos para cada instancia).
b) Pasar a la etapa que corresponda: acusación o sobreseimiento.
c) Fecha máxima de culminación 15 de diciembre. Se hará el seguimiento.
d) Mejorar la comunicación interna, limitar la comunicación externa a lo estrictamente necesario.
e) Contar con base de datos para un mejor flujo de información interna (casos, investigados, testigos, colaboradores, pruebas, etc.) que sean pertinentes y útiles para cada investigación.
f) Cuidar la reserva de la investigación.
g) Propugnar la unificación de la calificación jurídica de hechos delictivos iguales que se conozcan en las diferentes instancias.
Comparte esta noticia