El juez Ricardo Chang Racuay habría mantenido una relación extra laboral con el investigado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos. | Fuente: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al juez Ricardo Chang Racuay, implicado en la investigación a la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", informó el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter.

La detención se llevó a cabo a pedido a pedido de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

Según una investigación iniciada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), el juez Ricardo Chang Racuay habría mantenido una relación extra laboral con el también investigado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Dicha relación habría tenido como objeto establecer “una concertación de voluntades” para un indebido apoyo de terceros, a fin de ser favorecido en su proceso de ratificación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otras presuntas graves irregularidades.

Por esta relación, la OCMA impuso la medida cautelar de suspensión preventiva contra Chang Racuay, juez del 3° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?