Roxana Jáuregui
La fiscal Roxana Jáuregui estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Ministerio Público

La fiscal Roxana Jáuregui, del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, que forma parte del Equipo Especial de los Cuellos Blancos del Puerto, consideró que sus colegas Sandra Castro y Rocío Sánchez deben apartarse del caso tras revelarse que, en 2018, sostuvieron una reunión con el entonces presidente Martín Vizcarra.

“Considero que, como fiscal, si me veo involucrada en estos hechos, lo que corresponde es apartarme del equipo y que ingresen nuevos fiscales para que investiguen con total objetividad y transparencia y sin ninguna vinculación de ningún tipo”, manifestó en Ampliación de Noticias.

“El hecho de que se haya visitado la casa de un posible investigado, eso desmerece en mi opinión que podamos seguir haciéndonos cargos de esta investigación. No descalifico la investigación, sino a los investigadores, por esta situación que hemos tomado conocimiento ayer”, agregó.

Anoche, en el programa Nada está dicho, la fiscal provincial Sandra Castro reveló que se reunió en 2018 con el entonces presidente Martín Vizcarra y la fiscal a cargo de la investigación a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', Rocío Sánchez, para pedir “ayuda” y “protección” debido a que “había una gran mafia”.

Castro detalló que en la reunión “informal”, que ocurrió en 2018 en la casa del exmandatario a pedido de su colega Rocío Sánchez, solicitaron protección al sentirse “vulnerables”.

Vizcarra, mencionado

Esta mañana la fiscal Roxana Jáuregui señaló que durante la investigación seguida al empresario Antonio Camayo “advertí de que existen comunicaciones del señor Camayo donde hace referencia a los nexos que tendría con el señor Martín Vizcarra”.

“Por ello, y por otras muchas comunicaciones más, se dictó prisión preventiva contra el señor investigado. En consecuencia, si el señor Camayo tenía vínculos con el señor Vizcarra, si el señor Vizcarra estaba siendo mencionado en estos audios, yo considero que ningún fiscal que va a investigar a un imputado pueda reunirse. (...) Considero que esos hechos ameritan sean investigados”, sentenció.

Jáuregui reiteró que denunció a su colega Rocío Sánchez por presuntamente haber favorecido a Camayo, basada “en datos objetivos de la carpeta fiscal que he recibido del despacho de ella”. La fiscal consideró que, al devolverle los fondos a las empresas de Camayo, “se ha desprotegido esta investigación”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: