Según su abogado el contralor recién denunció la presión a la contraloría tras la aparición de los audios, porque antes le hubieran tildado de mentiroso.
El contralor general de la República, Édgar Alarcón no denunció antes la presión política del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne en el informe de Chinchero, debido a que no tenía las pruebas necesarias. Así lo confirmó su abogado, Humberto Avanto quien también aseguró que no cree que su defendido deje la Contraloría.
En entrevista con Milagros Leiva en Conexión, el abogado explicó que si el contralor hubiera salido a denunciar después de su reunión con el ministro, este hubiera negado todas las acusaciones. “La Contraloría ha visto que había una violación de la Constitución y por eso recién la han propuesto. Una denuncia de tanta trascendencia tiene que ser objeto de un estudio profundo y largo”.
Abanto dijo que durante los días cercanos a la presentación del informe de Chinchero, la presión contra el contralor incrementó y todas las denuncias en su contra reaparecieron. “Si el contralor tras recibir esta presión hubiera denunciado esta presión se le hubiera calificado de mentiroso”.
Responde a acusaciones. Respecto de las denuncias contra el contralor por la compra de vehículos para su supuesta reventa sin haberlos declarado, el abogado y explicó que no de declaración hay necesidad en este caso. “Lo que uno está obligado a declarar son las rentas grabables, siempre y cuando el vendedor realice la compra y venta de vehículos al menos una vez por año”.
El abogado dijo además que no cuenta con la cifra exacta en el caso del financiamiento del departamento que Alarcón y el excontralor Fuad Khoury tienen en Surco. Sin embargo, defendió la posición de su defendido y que el inmueble no es utilizado con fines lucrativos.
Esta denuncia fue presentada por el APRA y Fuerza Popular, cuando Alarcón recién asumía la contraloría. Según comentó Alarcón, él y Fuad Khoury decidieron financiar juntos el departamento, porque creyeron que era una oportunidad de mejorar luego de los 6 años que fueron compañeros en la contraloría.
Comparte esta noticia