El juez Richard Concepción carhuancho dictó la medida contra el dirigente aprista esta tarde. | Fuente: RPP Noticias

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este jueves por la tarde, 18 meses de impedimento de salida del país en contra del exministro aprista Luis Alva Castro. De esta forma, el Poder Judicial acogió el pedido del fiscal del Caso Odebrecht, José Domingo Pérez.

Tanto Luis Alva Castro como el expresidente Alan García están investigados por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht. Según una delación de Jorge Simoes Barata a los fiscales peruanos, Alva Castro recibió 200 mil dólares de la constructora para financiar la campaña del exmandatario en 2006. 

El magistrado Richard Concepción Carhuancho explicó que la medida se aplica desde hoy, jueves 11 de abril del 2019, hasta el 10 de octubre del 2020. La defensa de Alva Castro se allanó al impedimento de salida de su patrocinado, al final de la audiencia. 

“Mi patrocinado se va a allanar al requerimiento del señor fiscal y no oponerse a este requerimiento. Mi patrocinado hace un año que no sale fuera del país, tiene un domicilio real en el jirón Sepúlveda, en Trujillo. Sus hijas viven en Lima, él transita de Lima a Trujillo”, comentó el abogado del exministro aprista, Glover Flores. 

¿Qué opinas?