El juez Richard Concepción Carhuancho decidirá este miércoles si unifica los procesos que involucran al expresidente en casos de corrupción.
El juez de investigación preparatoria nacional Richard Concepcion Carhuancho decidirá, este miercoles 24, si dispone la acumulación de las investigaciones sobre los casos Odebrecht y Ecoteva. Estos involucran al ex presidente Alejandro Toledo en presuntos actos de corrupcion durante su gobierno (2001-2006).
La audiencia pública se realizará desde las 10 de la manana en la sede de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima.
Los procedimientos. El magistrado evaluará la solicitud hecha por la defensa legal del empresario peruano israelí, Josef Maiman, para que el proceso que afronta junto al ex mandatario por el caso Ecoteva se unifique con el de Odebrecht, esto bajo el argumento de que son de investigaciones que se basan en los mismos hechos.
El 16 Juzgado Penal de Lima, a cargo del juez Abel Concha, programó para el proximo 2 de junio la audiencia para evaluar el pedido de la defensa legal del Toledo, que también pidió la acumulación de las dos investigaciones.
Los casos. Sobre el caso Ecoteva, el exmandatario es procesado por las adquisiciones de costosas propiedades a nombre de su suegra Eva Fernenbug, a traves de la empresa Ecoteva Consulting Group.
Sobre el caso Odebrecht, al Toledo se lo investiga por presuntamente recibir un soborno de 20 millones de dólares de la constructura brasileña para adjudicarle la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
Comparte esta noticia