Edwin Donayre: "Desmiento las versiones de captura y seguimiento"

El general en retiro, quien pemanece en una carceleta del Ministerio Público, aseguró que ya había previsto entregarse debido a su "delicado estado de salud". Además, denunció las condiciones carcelarias en las que permaneció.

Judiciales
Edwin Donayre
00:00
Edwin Donayre | Fuente: Congreso de la República

El sentenciado excongresista Edwin Donayre rechazó este lunes las versiones de un seguimiento y captura por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP)

"Desmiento las versiones de captura y seguimiento", indicó el general en retiro, a través de una carta escrita a mano, sobre una acción ocurrida el 30 de octubre en Puente Piedra.

Edwin Donayre precisó que ya había previsto ponerse a derecho debido a su "delicado estado de salud, ausencia de medicinas y recomendaciones de sus abogados y familia".

De acuerdo al ministro del Interior, Calor Morán, el general en retiro cayó cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina. Afirmó que la captura se produjo luego de un paciente trabajo de inteligencia de la PNP.

De otro lado, el general en retiro también denunció las malas condiciones carcelarias en las que permaneció en el Departamento de Requisitorias de la PNP.

"En una celda maloliente y durmiendo en el suelo, así como los otros detenidos sin respetar la dignidad de todo ser humano y su integridad física", dijo a través de la misiva.

De acuerdo a la misiva entregada por su abogado Julio Gutiérrez, Edwin Donayre también solicitó atención médica de urgencia.

Además, el exparlamentario de Aliaza Para el Progreso criticó la filtración de una fotografía donde aparece detenido, pero sonriente. Para él la publicación de la imagen es una "bajeza" y está descontentualizada.

Edwin Donayre fue trasladado de la sede de Requisitorias de la PNP a la carceleta del Ministerio Público, en el centro de Lima. El Instituto Nacional Penitenciario tendrá que definir a qué prisión será conducido.

Carta de Edwin Donayre | Fuente: RPP
¿Qué opinas?