Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva por caso 'Cuellos Blancos'. | Fuente: Foto: Archivo Andina / Video: RPP Noticias

El Ministerio Público desestimó apelar el fallo del Poder Judicial que rechazó -a inicios de este mes- el pedido de 36 meses de prisión preventiva realizado por la fiscal Rocío Sánchez contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En diálogo con RPP Noticias el abogado César Nakazaki explicó que durante la audiencia de apelación de la Fiscalía contra la comparecencia restringida dictada para Edwin Oviedo por este caso, el fiscal desistió de presentar el recurso de apelación. El abogado dijo esperar que esta medida influya en su situación judicial por el caso 'Los wachiturros de Tumán' por el cual el dirigente deportivo se encuentra preso.

"Dos jueces distintos han señalado que en el caso de 'Los Cuellos Blancos' no corresponde detención, sino comparecencia, y espero que este efecto contagio ahora se revierta en Chiclayo ('caso Wachiturros') porque cuando se le privó de la libertad acá (caso 'Cuellos Blancos', se le privó en Chiclayo en el caso Wachiturros'", explicó.

Rechazan prisión preventiva por caso 'Cuellos Blancos'

El pasado 7 de febrero el Poder Judicial rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva realizado por la fiscal Rocío Sánchez contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El juez Juan Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, consideró que "los elementos de convicción no llegan a alcanzar el grado de sospecha grave". "Justifican el inicio de una investigación, pero de ninguna manera la privación de libertad", agregó.

El magistrado, quien calificó de "desproporcional" la medida solicitada, ordenó en contra de Oviedo Picchotito comparecencia con restricciones y una caución por 200,000 soles.

Entre las reglas de conducta que deberá cumplir el exdirigente deportivo están el no ausentarse de la localidad en la que reside sin conocimiento del Poder Judicial ni del Ministerio Público, así como comparecer mensualmente ante las mencionadas instituciones.
¿Qué opinas?