Cumplirá 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. Su traslado se produjo la noche del lunes.
Jorge Acurio Tito, exgobernador regional del Cusco, fue recluido en el penal Ancón I donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial. Esto como parte de las investigaciones por el presunto recibo de 1,2 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
Según las primeras investigaciones fiscales, Acurio habría recibido este monto para favorecer a la constructora con la licitación de la remodelación de la Vía Evitamiento, una de las principales de esa ciudad.
El caso. El pasado sábado, el juez Manuel Chuyo dictó 18 meses de prisión preventiva para Jorge Acurio y el empresario Gustavo Salazar Delgado, quien se encuentra fuera del país. El magistrado consideró que en ambos casos se acreditó la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Los depósitos, según la fiscalía, se realizaron en la cuenta de la empresa off shore Wircel S.A., de propiedad de Gustavo Salazar Delgado, quien habría entregado el dinero a Acurio en una cafetería de Lima y en sus oficinas.
Comparte esta noticia