A su salida de la Fiscalía Anticorrupción señaló que no dirá nada a los medios de comunicación y que se han afectado su derechos humanos en la difusión de sus conversaciones privados.
El juez César Hinostroza dijo se presentará a las autoridades cuando se le requiera, este jueves a su salida de la Fiscalía Anticorrupción en donde se reunió con el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga las aportaciones aparentemente irregulares del partido Fuerza Popular.
“Yo me voy a defender. Estoy dando la cara y voy a colaborar con todas las autoridades a cuanta citación me llamen”, dijo el juez que es investigado por ser protagonista en varios audios que revelarían presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial.
No hay mea culpa
Hinostroza se encuentra en calidad de imputado en la investigación que la Fiscalía le ha abierto. Además, dijo que, a pesar de la revelación de algunas de sus conversaciones, él no ha cometido ningún delito.
“Las respuestas a las inquietudes de los audios que ocurrieron en el pasado se las voy a proporcionar al Fiscal de la Nación. Yo he hecho solicitudes para que pueda declarar”, afirmó a la prensa. A pesar, de que los periodista le preguntaron nuevamenbte sobre la identidad de la "señora K" se negó a responder.
Se mostró afectado
El juez dijo que se han vulnerado sus derechos humanos. Según el magistrado se cortan las conversaciones para mostrar lo negativo. “Se está difundiendo una serie de audios presuntamente legales que deberían estar entre llaves. Y se están filtrando a los medios de comunicación”, afirmó.
También dijo que por este tipo de casos países como Brasil y Panamá han sido condenados por cortes internacionales. “La Corte Interamericana (de DD.HH.) obliga a investigar de qué manera se ha infiltrado esas conversaciones a algunos medios”.
Comparte esta noticia