Desde Fiscalía anunciaron que continuarán las diligencias para el caso del exministro de Transportes involucrado en una presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK.
El exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, seguirá bajo investigación preliminar del Ministerio Público por el delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado, luego de que fuera involucrado en una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)
Según precisaron en un comunicado, el despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, continuará las diligencias en la investigación preliminar hasta esclarecer los hechos por los que el exministro es investigado.
La investigación preliminar contra Giuffra fue dispuesta por Fiscalía el pasado 28 de marzo, un día después de que su renuncia fuera aceptada por el Gobierno y siete días luego de que fuera involucrado en una presunta trama de corrupción.
Denuncias
El pasado 20 de marzo la bancada de Fuerza Popular denunció con varios videos una presunta compra de votos por parte de congresistas afines al Ejecutivo, para evitar una eventual vacancia del entonces presidente PPK.
En una de las grabaciones el abogado Alberto Borea ofreció al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani el número de Giuffra para coordinar obras para su región. El 21 de marzo, el vocero de la bancada naranja, Daniel Salaverry, presentó tres audios en los que se escucha una presunta conversación entre Giuffra y Mamani.
Según los audios presentados por Salaverry, el exministro habría coordinado una presunta reunión con el parlamentario en la casa del expresidente Kuczynski.
Reacción
Tras conocerse la denuncia de Fuerza Popular, Giuffra dijo que todo se trataba de una “emboscada montesinista” cuyo fin era sacar al presidente Kuczynski. Agregó que durante su gestión en el Ministerio de Transportes recibió varios oficios para atender solicitudes de construcción y desarrollo de diversas obras.
"Aquí no ha habido un solo acto irregular, nadie ha hecho rico o más ricos a un congresista a cambio de un voto. Aquí hay una actitud para desconfigurar esta relación de congresistas con ministros", comentó.
Comparte esta noticia