El Ministerio Público incautó información sobre Fuerza Popular en la ONPE

La Fiscalía busca documentos relacionados a los cócteles realizados para financiar las campañas de 2011 y 2016.
La Fiscalía intervino la ONPE en el jirón Washington. | Fuente: RPP Noticias

Sigue la investigación a Keiko Fujimori. El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez intervino desde las 10 de la mañana la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para incautar documentos relacionados a los cócteles realizados por Fuerza Popular para financiar las campañas de 2011 y 2016.

El partido liderado por Keiko Fujimori informó en 2016 que recaudó S/ 740 mil en un cóctel que se celebró el 21 de diciembre de 2015. El Ministerio Público encontró indicios de doble contabilidad en los informes de financiamiento del partido, por lo que intervino hace dos semanas dos locales de Fuerza Popular, uno en el Centro de Lima y otro en Surco.

El fiscal le pidió a las autoridades de la ONPE sustenar a través de documentos los informes de las actividades de incautación. Los responsables de ello entregaron lo requerido al representante del Ministerio Público los papeles que enlista el financiamiento del proceso electoral del 2016 del partido. 

A su salida de la institución, Domingo Pérez dijo que el motivo principal de esta incautación es que se está investigando a la lideresa de Fuerza Popular por lavado de activos. "Estamos realizando esta incautación porque los intervenidos no entregaron la documentación solicitada en el tiempo establecido". 

 

 

Keiko Popular perdió en la segunda vuelta en las elecciones de 2011 y 2016. | Fuente: Andina
El fiscal Domingo Pérez dirige la diligencia. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?