La ex primera dama busca que se deje sin efecto la decisión judicial que la obliga a pedir permiso al juez cada vez que desee abandonar el país.
El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por la ex primera dama Nadine Heredia contra el fallo que la obliga a pedir permiso al juez cada vez que desee abandonar el país.
El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, adoptó esta medida, al determinar que el recurso interpuesto por la defensa legal de Heredia Alarcón cumplió con los requisitos que establece la ley para que sea evaluado por una instancia superior.
Bajo los mismos términos, el juez admitió a trámite las apelaciones por Ilán Heredia y Antonia Alarcón Cubas, hermano y madre de la ex primera dama, así como Julio Torres Aliaga, para quienes el magistrado también determinó que solo puedan salir del país con previa autorización.
Cabe precisar que el magistrado Concepción Carhuancho declaró inadmisible la apelación que presentó Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, contra esta disposición judicial.
Las apelaciones serán remitidas a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, con el fin de que sean analizadas en audiencia pública con participación de las partes, informaron a RPP Noticias fuentes judiciales.
Como se recuerda, el Poder Judicial resolvió que la ex primera dama Nadine Heredia, investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, deberá pedir autorización judicial para salir del país.
Comparte esta noticia