La decisión será tomada por la Sala Penal Nacional este jueves por la tarde. El exfuncionario es acusado de corrupción por el caso Odebrecht.
La suerte del exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Ángel Navarro Portugal ha quedado en poder del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Este definirá mañana si se le impone 18 meses de prisión preventiva por estar implicado en sobornos recibidos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
La audiencia pública para definir el futuro de Navarro se realizará desde las 4 de la tarde en la sede de la Sala Penal Nacional del centro de Lima. El juez Concepción evaluará el pedido del fiscal Hamilton Castro para asegurar que el implicado en el caso permanencia en el país mientras dura su proceso.
Navarro fue detenido por la policía y la fiscalía en un operativo en el que también se le allanó su domicilio de La Victoria. Está vinculado con el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y el expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima, Edwin Luyo. Ellos habrían favorecido a Odebrecht para que se adjudicara la licitación de los tramos 1 y 2 de la megaobra a cambio de sobornos que alcanzarían los 8 millones de dólares.
Comparte esta noticia