
Gustavo Salazar Delgado, expresidente del Club Regatas Lima, se encuentra prófugo de la justicia por estar involucrado en el soborno de Odebrecht al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito. Pero, aparentemente pasaría sus días viviendo en un lujoso apartamento en Miami, según informó el dominical Cuarto Poder.
“El señor no está. (..) Yo hablé con él en la mañana. Yo lo vi esta mañana”, dijo un recepcionista del edificio Jade confirmando así la residencia de Salazar.
El lujo en la clandestinidad. El empresario viviría en un apartamento de este edificio ubicado en la cuadra 17001 de la avenida Collins en Miami, una de las avenidas más exclusivas de la ciudad.
Salazar lo compró, a través de su empresa offshore de nombre Gusa, en mayo de 2012 y pagó un millón 520 mil dólares. Su valor actual bordea el millón 800 mil dólares. El programa llamó a un número telefónico que sería de Salazar y que tiene código de Miami, pero quien respondió colgó la llamada luego de que preguntaran por su nombre.
Según la declaración del abogado José Zaragozá, el exgobernador cusqueño, Acurio Tito, habría recibido alrededor de 3 millones de dólares a través de la offshore Wircel S.A. y que luego Salazar Delgado, le daría detalles sobre el proceso para la adjudicación de la obra de la Vía Circunvalación. Francisco Zaragozá Amiel elaboró los contratos ficticios entre Wircel y Odebrecht para legalizar los pagos a Acurio.

