Roberto Su confirmó que la esposa del expresidente continúa viviendo en Israel y se encuentra a salvo, pese a lo que ocurre en ese país. Sin embargo, dijo esperar que se revoque el pedido de prisión preventiva para que ella regrese al Perú.
El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, afirmó este lunes que la exprimera dama, Eliane Karp, tiene intenciones de retornar al país. Según el letrado, ella aún reside en Israel y se encuentran tratando de que el pedido de prisión preventiva en su contra sea revocado.
"Estamos tratando de que venga al Perú. Hemos pedido el cese de la prisión preventiva para que Eliane llegue a Lima y la Sala ha rechazado el pedido. Ella ha dicho en audiencia que quiere retornar al país, quiere estar cerca a su esposo. Esperemos que la Corte Suprema revoque la decisión de sala y declare fundado para que venga al país", expresó en el programa Nunca es Tarde de RPP.
El letrado manifestó que Josef Maimán le mintió a los fiscales con su declaración que involucra a Alejandro Toledo y aseguró que el fallecido empresario se quedó con el dinero de la presunta coima entregada por Odebrecht.
"Maimán le ha mentido al Perú y a los fiscales, procuradores, se ha quedado con el dinero que ha querido. Ha contado una serie de historias, pero como dije hoy en la audiencia, ya no es importante lo que digan los fiscales o los abogados. Vamos a los documentos, a la ruta del dinero", añadió.
No hay pruebas
El abogado reiteró que al expresidente no le llegó ningún dinero de Odebrecht y aseveró que los fiscales deberán probar en juicio de que cometió algún ilícito.
"No llegó nada y eso lo saben los fiscales y peritos. Es dificil pensar que van a retractarse en lo que han sostenido en las audiencias... la casa de Punta Sal es una propiedad que Toledo compró, como la casa Camacho, pero la oficina de la torre Omega y la de Cascajal 709 son bienes comprados por Maiman. Los fiscales dicen que esos bienes eran de Toledo. Bueno, eso lo tiene que probar en juicio", sostuvo.
Roberto Su también aclaró Marcelo Odebrecht no ha declarado en el proceso penal que se le sigue a su patrocinado y más bien ha pedido que declare en el juicio, pero no lo hace.
¿De qué se le acusa?
El fiscal José Domingo Pérez ha pedido 20 años y seis meses de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
Domingo Pérez solicitó durante la audiencia que se permita la presencia de la prensa a fin de garantizar el acceso a la publicidad, pues se había comunicado a través de redes sociales que por temas de aforo y sanidad no se les facultaría el ingreso.
En respuesta, el colegiado indicó que el tema de aforo responde a un informe administrativo y que el acceso a la publicidad estaba garantizado con la presencia de Justicia TV, que no es un medio de acceso restringido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia