Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Empresarios exsocios de Odebrecht en Perú fueron trasladados al penal Ancón I

El Poder Judicial ordenó el arresto de cinco empresarios peruanos por este caso.

El Poder Judicial ordenó el arresto de cinco empresarios peruanos por este caso.Fuente: RPP Noticias, Andina

José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, José Fernando Castillo Dibós y Fernando Gonzalo Camet Piccone fueron llevados este lunes al penal de máxima seguridad.

José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña, José Castillo Dibós y Fernando Camet Piccone se presentaron voluntariamente a la Sala Penal durante la madrugada de este lunes para ser recluidos. | Fuente: RPP

Los cuatros empresarios detenidos por el caso Odebrecht fueron trasladados esta tarde al penal Ancón I. La madrugada de este lunes, todos llegaron de manera voluntaria a la carceleta del Poder Judicial, luego de conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

Los afectados por la decisión del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional son: José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA).

Para Gonzalo Ferraro Rey, exgerente de Graña y Montero, se ordenó el arresto domiciliario, debido a que se encuentra internado en la Clínica Anglo Americana, donde será operado en los próximos días por un tumor maligno en la garganta.

El origen del caso

Graña y Montero, JJ Camet y ICCGSA fueron socios de Odebrecht en la ejecución de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur. El Ministerio Público sospecha que estas empresas se asociaron para pagarle en 2006 una coima de 20 millones de dólares al entonces presidente Alejandro Toledo, quien los habría favorido para obtener la licitación. 

Según la tesis fiscal, las tres empresas usaron el concepto de 'riesgos adicionales' para esconder la transferencia del dinero que finalmente fue usado para la coima. Los abogados de los cinco empresarios han negado que sus representados supieran de las operaciones ilícitas de Odebrecht.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA