Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

“Está desesperado”: Abogada de Keiko Fujimori cuestiona a Domingo Pérez por solicitar nuevamente prisión preventiva

El pedido del fiscal José Domingo Pérez está relacionado al proceso penal por el caso 'Cócteles'.
El pedido del fiscal José Domingo Pérez está relacionado al proceso penal por el caso 'Cócteles'. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez presentó el requerimiento al señalar que Keiko Fujimori incumplió una de las reglas de conducta que se le impuso en medio de las investigaciones del caso ‘Cócteles’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó a la Fiscalía por solicitar nuevamente la prisión preventiva contra la lideresa, en el marco del proceso penal por el denominado caso ‘Cócteles’.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó el requerimiento el miércoles, 29 de mayo, al señalar que Fujimori Higuchi incumplió la regla de conducta – que la obliga a no ausentarse de la ciudad donde reside sin autorización judicial – cuando viajó a California (Estados Unidos) a pesar de no contar con la judicatura correspondiente.

En su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), Loza alegó que Domingo Pérez está “desesperado” y que es la “quinta vez” que requiere la prisión preventiva en contra de su patrocinada.

La abogada detalló que el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, señaló en una audiencia pasada que Keiko Fujimori no cuenta con un impedimento de salida del país.

“El fiscal José Pérez está desesperado. Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior; ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva”, escribió.

Y es que, el 12 de enero de 2024, el Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se había dictado contra la liderea de Fuerza Popular, como parte de las investigaciones que se le siguen por los presuntos aportes ilícitos de la compañía brasileña Odebrecht a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

“Keiko puede movilizarse dentro y fuera del país sin pedir autorización. Así se lo precisaron ayer”, agregó la abogada.

Te recomendamos

Poder Judicial evaluará el requerimiento fiscal el 12 de junio

La solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez Víctor Zúñiga, quien programó para el 12 de junio, a partir las 08:30 a.m., la audiencia virtual para evaluarla con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.

Por este caso, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 30 años de prisión contra Keiko Fujimori al acusarla por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros en agravio del Estado.

Te recomendamos

Informes RPP

Keiko Fujimori: ¿En qué consiste el caso Cocteles?

El Poder Judicial ordenó el inicio de juicio contra Keiko Fujimori y otras personas por presunto lavado de activos y organización criminal, proceso conocido como "caso Cocteles". Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP
Keiko Fujimori: ¿En qué consiste el caso Cocteles?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA