Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Poder Judicial revocó orden de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori

La sala superior determinó que la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, varíe a comparecencia con restricciones en el proceso penal que se le sigue por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en 2011 y 2016.

Judiciales

El tribunal superior también adoptó similar medida en el caso de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori

El tribunal superior también adoptó similar medida en el caso de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori.
El tribunal superior también adoptó similar medida en el caso de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, como parte del proceso penal que se le sigue por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida al dejar sin efecto el extremo de la decisión que emitió el juez Víctor Zúñiga el 31 de mayo del 2023, en la que dispuso que la excandidata presidencial no saliera del territorio nacional por tres años a pedido del fiscal Jose Domingo Pérez Gómez.

El tribunal superior también adoptó similar medida en el caso de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori, y los exdirigentes del partido político Fuerza Popular José Chlimper, Piere Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona.

El tribunal superior también adoptó similar medida en el caso de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Poder Judicial determinó que impedimento de salida del país no es necesario

La sala superior determinó que la medida de impedimento de salida del país no es necesaria, ya que existen reglas de conducta impuestas a estas personas para asegurar su presencia en este proceso penal; por tanto, no resultada necesario agravar la situación legal de los acusados.

En ese sentido, el colegiado superior resolvió confirmar el extremo de la decisión del magistrado de imponer a todas estas personas el mandato de comparecencia con restricciones. El caso, para el que el fiscal Domingo Pérez pidió más de 30 años de cárcel, se encuentra próximo a ingresar a la etapa de juicio oral.

El colegiado superior también dispuso revocar el mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra Vicente Silva Checa y dispuso que afronte este proceso penal bajo mandato de comparecencia simple.

La sala superior también dejó sin efecto el pago de la caución de 15 mil soles que se le impuso a Ana Herz dentro de este caso.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA