La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su padre tiene un "diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha".
El exmandatario Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Delgado a fin de que se le realice una intervención quirúrgica por la presencia de una lesión en la lengua.
A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular informó que su padre será sometido a una biopsia al recibir un "diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha".
De acuerdo con la excandidata presidencial, el objetivo de la biopsia es determinar con exactitud la naturaleza del mal que aqueja a Fujimori. No obstante, remarcó que los resultados "tomarán varios días todavía".
"Mi padre y todos nosotros confiamos en que, una vez más, podrá sobreponerse y recuperarse. Vamos a esperar estos resultados en familia. Agradecemos de antemano las oraciones de quienes aprecian a mi padre y aclaramos que cualquier información sobre su estado de salud sólo será realizada por los miembros de la familia", escribió la hija del exmandatario en su cuenta de X.
Te recomendamos
Estado peruano negó ante la Corte IDH haber cometido desacato tras liberar a Alberto Fujimori
El Estado peruano envió un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre los casos Barrios Altos y La Cantuta y señaló que no cometió desacato al ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que restituía el indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.
Como se recuerda, la Corte IDH determinó que el Estado peruano cometió “desacato” al ejecutar la referida sentencia, por lo que dispuso se realice una supervisión reforzada de la obligación de investigar, juzgar y sancionar las graves violaciones de derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.
“Nuestro país ha actuado conforme a su marco jurídico interno y externo y ha seguido los procedimientos establecidos en el caso Fujimori en estricto apego a los principios de legalidad y justicia. El Perú exige que se respete su posición y nuestra soberanía jurídica nacional e internacional”, dijo el ministro de Justicia, Eduardo Arana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia