Exsecretario de Alan García ironiza sobre confesión de Luis Nava: “Solo falta que lo acusen de narcotraficante”

En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Pinedo dejó entrever que las declaraciones del exministro buscan conseguir su excarcelación. “Hago un llamado a los compañeros apristas a no perder el optimismo ni la fe”. 

Judiciales
Ricardo Pinedo
00:00
Luis Nava aseguró que Jorge Barata llevaba siempre un maletín o una lonchera cuando visitaba a Alan García. | Fuente: Andina

“Ha faltado solamente que lo califiquen de narcotraficante a Alan García”. Con estas palabras, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente, ironizó sobre la confesión del exministro aprista Luis Nava, quien aseguró al Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, entregó dinero en efectivo en maletines y loncheras al líder aprista.

“Hoy se cumplen no solamente seis meses de la partida de Alan García, sino que se cumplen seis meses también de que el señor (Miguel) Atala dijo que Alan García era el destinatario del dinero. Hemos esperado al día de hoy, y no hay una sola prueba”, sostuvo a RPP Noticias.

Pinedo Caldas dejó entrever que las declaraciones del exministro -actualmente cumpliendo prisión preventiva- buscan conseguir su excarcelación. “Hoy día el señor Nava se acuerda ahora de que había entregas de dinero”, comentó.

El secretario de García Pérez sostuvo, además, que la situación legal de Luis Nava está comprometida porque -remarcó- ha sido “sindicado nada menos por su hijo de haber recibido mochilas de dinero por el señor Barata”.

No quiero creer que en el Perú basta enlodar a alguien con un decir para lograr la libertad, en un proceso en el que el propio hijo lo ha sindicado como un delincuente”, sentenció.

El exsecretario de Palacio y exministro aprista Luis Nava aseguró al Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, le entregó dinero en efectivo al expresidente en maletines y loncheras para el almuerzo, informó este jueves el portal IDL-Reporteros.

Durante el interrogatorio al que fue sometido el 25 de septiembre último, Nava Guibert detalló que los pagos se realizaron en efectivo en el local de campaña aprista, en San Isidro, y en Palacio, cuando García Pérez ya era presidente.

¿Qué opinas?