La suspendida autoridad chalaca salió en libertad el último 7 de junio luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revocara su prisión preventiva de 18 meses.
Félix Moreno salió en libertad el pasado 7 de junio luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva en su contra. Ahora, el suspendido gobernador regional del Callao ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el restablecimiento de sus credenciales en el cargo.
La solicitud fue presentada el último 9 de junio al organismo electoral; sin embargo, esta fue observada porque la resolución judicial que lo favorecía fue acompañada en copia simple. Al presentarse una copia certificada del fallo emitido en mayoría por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, el requerimiento quedó pendiente de ser resuelto por el Pleno del JNE.
La denuncia. Moreno habría pedido cuatro millones de dólares a Odebrecht para ceder la adjudicación de obras viales en el tramo chalaco de la Costa Verde. Así lo informó el colaborador eficaz 03-2016 al despacho del fiscal Hamilton Castro. Existe una investigación preparatoria contra Moreno por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
De los cuatro millones de dólares de supuesta coima, se habría acordado que el 60% llegue a los bolsillos de Moreno. Es decir, 2.4 millones de dólares. Según las indagaciones, el otro 40%, equivalente a 1.6 millones, fue entregado a Gil Shavit. En los próximos días, el tribunal electoral se pronunciará respecto del pedido formulado por el exgobernador que se encuentra suspendido en sus funciones al estar investigada por el Caso Odebrecht.
Comparte esta noticia