Félix Moreno fue elegido como gobernador del Callao por el partido Chim Pum Callao | Fuente: Andina

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluó este viernes la solicitud fiscal de variación de comparecencia restringida por prisión preventiva de 36 meses en contra del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Luego de ocho horas de audiencia y tras escuchar a las partes, la jueza Elizabeth Arias Quispe anunció que evaluará el pedido en el tiempo estipulado por ley (48 horas). La decisión de la mgistrada será notificada vía casilla electrónica.

A Felix Moreno se le investiga por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias vinculado por los supuestos sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Moreno, por presuntamente haber cobrado 4 millones de dólares a cambio de la entrega de la concesión del proyecto de la Costa Verde, en el Callao, a la constructora brasileña.

En tal sentido, la medida buscaría la variación de la medida de comparecencia restringida, la cual viene cumpliendo desde el 7 de junio de 2017.

¿Qué opinas?