Judiciales

Arbitrajes Odebrecht : Fallo que rechaza prisión preventiva contra exárbitro quedó firme en el Poder Judicial

El Poder Judicial resolvió que este fallo quedó firme luego que la fiscalía superior asignada al caso se desistiera de seguir adelante con la apelación que se presentó para dejar sin efecto la resolución judicial que declaró infundado el pedido fiscal para sustituir la orden de detención domiciliaria que se impuso al exárbitro Emilio Cassina Rivas por prisión preventiva

"Genera inestabilidad política": Somos Perú adelanta que está en contra de nueva moción de vacancia

El congresista Reymundo Dioses, vocero de esta bancada, cuestionó la presentación de una nueva moción de vacancia presidencial y adelantó que su bancada votará en contra por considerar que el país necesita estabilidad para enfrentar la crisis sanitaria y económica.

Escuchar audio
00:00

Poder Judicial desestimó prisión preventiva contra cuatro investigados por caso 'Richard Swing'

La jueza Sonia Bazalar sostuvo que la Fiscalía no pudo demostrar los elementos de convicción respecto de los delitos imputados contra los investigados Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez ZegarraLiliana Chaname Castillo y Richard Cisneros. En esa línea, precisó que es necesario mantenerlos vinculados al proceso de investigación, por lo que decidió imponerles comparecencia con restricciones.

Fiscalía Anticorrupción solicita testimonio del presidente electo de Bolivia en caso que involucra a Martín Vizcarra

El despacho del fiscal supraprovincial para casos de corrupción, Elmer Chirre, programó para el próximo 13 de noviembre el testimonio del ahora electo mandatario boliviano, Luis Arce Catacora, a través de una videoconferencia, como parte de la investigación preliminar que realiza por el caso Lomas de Ilo que involucraría al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Congreso: comisión aprobó cronograma para el proceso de elección de nuevos magistrados del TC

Según el documento, al que RPP Noticias tuvo acceso, la convocatoria para el concurso se realizará mañana, 21 de octubre.

Escuchar audio
00:00

Fiscalía Anticorrupción dispone un plazo de 8 meses para investigación por caso Lomas de Ilo - Martín Vizcarra

Dicha investigación preliminar, que estará a cargo del fiscal Elmer Chirre, se inició tras información periodística sobre lo revelado por una aspirante a colaborador eficaz implicado en el caso 'El Club de la Construcción' que se encuentra a cargo del fiscal del Equipo Especial de la Fiscalía para los Casos Odebrecht – Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

PJ amplia por 8 meses impedimento de salida del país a suspendido juez del Callao por caso "Cuellos Blancos del Puerto"

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema determinó que resulta razonable la prolongación de la medida impuesta al suspendido juez del Callao, Saúl Beltrán Reyes, únicamente por ocho meses ya que abarca la culminación de esta investigación preparatoria y fortalece, además, la sujeción del investigado durante la etapa intermedia del proceso y, de ser el caso, el inicio del juicio oral.

Martos calificó de "proceso express" la aprobación del reglamento para elección de magistrados del TC

El presidente del Consejo de Ministros cuestionó que el Pleno del Parlamento se apresuró en aprobar el Reglamento para la selección de los candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Escuchar audio
00:00

PJ confirma fallo que rechaza tutela de derechos de Cesar Hinostroza en investigación por presunto lavado de activos

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción desestimó el recurso interpuesto por el exjuez supremo Cesar Hinostroza, donde solicitaba que se ordene a la Fiscalía precisar de manera clara cuál es el delito fuente de la investigación preliminar que se le sigue por presunto lavado de activos y cuáles son los bienes que habría lavado y ocultado productos de estos delitos.

Odebrecht | ¿Cuáles son los casos adicionales en los que reconoció culpa y cómo avanzan las investigaciones?

En medio de la revelación del testimonio de un aspirante a colaborador eficaz del Equipo Especial Lava Jato que lo involucra en un supuesto pago de S/ 1 millón, el presidente Martín Vizcarra criticó que estos casos no se estén investigando o que estén “en un segundo plano”. Al revisar el estado de estas indagaciones, se ve que la mayoría de estas están avanzadas y con los principales implicados bajo arresto.

Escuchar audio
00:00