Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Fiscal de la Nación archiva investigación contra 10 congresistas de Fuerza Popular por obstrucción a la justicia

Archivan investigación contra 10 congresistas de FP
Archivan investigación contra 10 congresistas de FP | Fuente: Congreso

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos determinó que no hay mérito para formalizar una denuncia penal contra los legisladores fujimoristas por el caso de allanamiento de locales de Fuerza Popular en el año 2017.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, archivó la investigación preliminar seguida contra un grupo de congresistas de Fuerza Popular por presunta obstrucción a la justicia.

Esto durante los allanamientos que realizó el fiscal José Domingo Pérez a dos locales vinculados a esta agrupación política en diciembre del 2017, como parte de la investigación preliminar contra Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Zoraida Ávalos determinó que no hay mérito para formalizar una denuncia penal contra estos parlamentarios por los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su modalidad agravada.

La medida alcanza a los parlamentarios Héctor Becerril, Luz Salgado, Rosa Bartra, Úrsula Letona, Daniel Salaverry (expresidente del Congreso y actual integrante de la bancada Unidos por la República), Elard Melgar, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Miguel Ángel Torres y Alejandra Aramayo.

Lima

Allanamiento en local de FP en 2017

El allanamiento del 2017

El Ministerio Público, con autorización del Poder Judicial, allanó el 7 de diciembre del año 2017 dos locales de Fuerza Popular ubicados en Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y en jirón Morochucos 140, en Santiago de Surco. Esto como parte de las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas fujimoristas.

El fiscal José Domingo Pérez reveló en aquella oportunidad que durante ambas diligencias se produjeron contantes actos de intimidación de los congresistas fujimoristas a los fiscales. Precisó que durante el allanamiento en el local de Cercado se presentaron los legisladores Héctor Becerril, Alejandra Armayo y Luz Salgado, quien le señaló "no sabes con quién te has metido".

Mientras que en el local de Surco, se presentaron asimismo los parlamentarios Úrsula Letona, Miguel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Rosa María Bartra y Karina Beteta.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA