Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Fiscal de la Nación denunció penalmente a Pedro Chávarry por remoción de fiscales del caso Lava Jato

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció penalmente a su antecesor Pedro Chávarry por remoción de fiscales Pérez y Vela.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció penalmente a su antecesor Pedro Chávarry por remoción de fiscales Pérez y Vela. | Fuente: Andina / Andina

La medida se sustenta, luego de que el Congreso de la República aprobara la denuncia constitucional contra el extitular del Ministerio Público por el presunto delito de encubrimiento real.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció penalmente a su antecesor Pedro Chávarry por la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafel Vela Barba. La decisión de separar a los integrantes del Equipo Especial para el caso Lava Jato se dio en la víspera del Año Nuevo 2019.

La magistrada ejecutó esta medida luego de que, el último 24 de julio, el pleno del Congreso de la República aprobara la denuncia constitucional presentada contra Chávarry Vallejos por el presunto delito de encubrimiento real.

Esta denuncia penal fue remitida al despacho del juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Nuñez Julca, quien programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de presentación de cargos solicitada por Zoraida Ávalos.  

Este día, también se escuchará a la defensa legal de Pedro Chávarry para determinar si se han cumplido los requisitos establecidos en la ley para el inicio del correspondiente proceso penal sumario en torno a este caso.

El magistrado Hugo Nuñez Julca es quien declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. De este modo pidió la ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA