El plan fue descubierto tras una inspección en el penal de Challapalca, en Tacna. El fiscal y su familia han tomado las previsiones del caso para salvaguardar su integridad.
Una inspección del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitió descubrir un plan para atentar contra el titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco, quien está a cargo de la investigación de casos como ‘Los Wachiturros de Tumán’, ‘Los Temerarios del Crimen’, ‘Los Limpios de la Corrupción’, entre otros.
El propio fiscal indicó que fue alertado del plan en su contra por el Ministerio del Interior (Mininter), que reaccionó ante un informe del INPE que da cuenta del hallazgo de manuscritos en la celda de uno de los internos del penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna.
Carrasco Millones indicó que, como medida de seguridad, optó por salir de Chiclayo junto con su familia a fin de salvaguardar su integridad. “He puesto bajo custodia a toda mi familia y he tenido que salir de la ciudad de Chiclayo”, dijo a Canal N.
El plan que fue frustrado iba a ser ejecutado por unos sicarios vinculados a los remanentes en liberad del clan de ‘La Gran Familia’.
Dicha organización fue investigada por el fiscal y, a la fecha, parte de la banda purga condena de 35 años de prisión.
El fiscal, que anteriormente ha recibido amenazas, continuará con las investigaciones y se mantendrá a la espera del informe policial sobre este hallazgo.
Comparte esta noticia