Fiscal Juárez Atoche: "No entiendo por qué Humala y Heredia dilatan proceso" por lavado de activos en su contra

El fiscal Germán Juárez Atoche aseguró que el expresidente Ollanta Humala busca la exclusión de Martín Belaunde del proceso de lavados de activos, debido a que el exasesor nacionalista "conoce" sobre el dinero proveniente de Venezuela para la campaña electoral de 2006.

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, aseguró que el expresidente Ollanta Humala busca la exclusión de Martín Belaunde del proceso de lavados de activos por los aportes irregulares en la campaña de 2006, debido a que el exasesor nacionalista "conoce de muy cerca los actos que han realizado respecto del dinero que ha venido de Venezuela".

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de nulidad planteado por el exgobernante peruano y el exlegislador Santiago Gastañadui sobre actos de actos de investigación concernientes a Belaunde Lossio.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el representante del Ministerio Público respondió a Wilfredo Pedraza, defensa legal de Humala Tasso, quien dijo que debería anularse la pesquisa debido a que el exasesor nacionalista fue extraditado desde Bolivia por diferentes acusaciones y no por las que ahora se le procesa.

"No existe ninguna ilegalidad, porque Belaunde ha sido incorporado al proceso de una investigación preliminar con el anterior fiscal César Rojas e incorporado con una formalización preparatoria en la cual también tuvieron conocimientos los abogados de Humala y Heredia", comentó Germán Juárez Atoche.

"No entiendo por qué dilatar el proceso si ellos eran los que más reclamaban y decían por qué no hay acusación y cuando está la acusación ahora tratan de dilatarla. Han planteado una serie de tutelas, han planteado la nulidad", añadió.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 26 años y 6 meses de cárcel para la ex primera dama de la Nación y 20 años de prisión para el expresidente de la República por el presunto lavado de activos.

Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: RPP
¿Qué opinas?