Fiscal Pérez Gomez: "Allanamientos a Fuerza Popular no tuvieron un fin político"

El fiscal encargado de la investigación a Fuerza Popular y Keiko Fujimori dijo que el allanamiento se dio en el marco de una investigación contra el partido.
El fiscal dijo que realiza su trabajo de forma autónoma y que no debe notificar al fiscal de la Nación cuando va a tomar una decisión. | Fuente: IDL Reporteros

El fiscal titular de lavado de activos, José Pérez Gómez, descartó este viernes que el allanamiento realizado por la Fiscalía a dos locales de Fuerza Popular, tenga connotación política. Además dijo que las diligencias procedieron luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobara su solicitud.

“Se deben retirar las premisas que tienen que ver con el aspecto político, porque finalmente lo que los fiscales a esta instancia realizamos o investigamos y en general es materia penal. Fuerza Popular se vio afectada con la decisión del juez debido a que está enmarcada dentro de una investigación por lavado de activos”, dijo el fiscal en declaraciones al diario El Comercio.

Coincidencia de citación y allanamiento

Pérez Gómez comentó que la decisión de realizar el allanamiento a los locales del partido naranja al mismo tiempo en que citaron a Keiko Fujimori a la Fiscalía, se debe a que el pedido que presentaron al Poder Judicial para realizar las diligencias a los locales fue aprobado la noche del 6 de diciembre.

“La citación a Keiko Fujimori fue realizada con anticipación para el 7 de diciembre, pero el día de ayer producto de una inconcurrencia previa, se procedió con el allanamiento porque nosotros solicitamos al juez que nos dé esta autorización. Si el juez nos la resolución un día antes, la tengo que ejecutar inmediatamente y se tuvo que ejecutar ese mismo día”.

Trabajo autónomo

El fiscal negó haber notificado de la diligencia a los locales de Fuerza Popular al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. “Tengo casi ya 14 años de fiscal titular y nunca he tenido que dar cuenta sobre actos que voy a realizar porque yo tomo la decisión. Sí he adoptado una decisión lo hice en ejercicio de la atribución al cargo que desempeño”.

Sin embargo, precisó que si el titular del Ministerio Público le solicita un informe sobre el resultado de los allanamientos, tendría que entregárselo una vez terminada la investigación.

El partido de Keiko Fujimori aseguró que este lunes presentarán sus descargos escritos tras el allanamiento. | Fuente: La República
¿Qué opinas?