El fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial que el testimonio que brindó el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Simoes Barata en el juicio oral sobre el caso Metro de Lima sea aceptado como 'prueba nueva' en el juicio oral seguido a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros por el caso Cócteles.
El fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial que el testimonio que brindó el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Simoes Barata en el juicio oral sobre el caso 'Metro de Lima' sea aceptado como 'prueba nueva' en el juicio oral seguido a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros por el caso 'Cócteles'.
Pérez Gómez resaltó la importancia del testimonio que brindó Simoes Barata a la justicia peruana en setiembre del 2023, ya que reconoce que la empresa brasilera Odebrecht entregó dinero para financiar campañas electorales en nuestro país como las de Keiko Fujimori y del expresidente Ollanta Humala.
El magistrado presentó este pedido ante el tercer juzgado penal nacional que tiene a su cargo el juicio oral sobre el caso Cócteles pese a que la justicia de Brasil prohibió al Perú usar las pruebas del caso Odebrecht que estén vinculadas a sus exejecutivos Jorge Simoes Barata y Luis Antonio Mameri.
El juez José Días Toffoli, del supremo Tribunal Federal de Brasil, adoptó esta medida al acoger un pedido de los abogados de estos exejecutivos de Odebrecht.
Mediante una resolución emitida el último 20 de agosto a la que tuvo acceso RPP, el magistrado prohibió que su país comparta con el Perú las pruebas del caso Odebrecht que estén vinculadas a Jorge Simoes Barata y Luis Antonio Mameri.
El juez José Días Toffoli del supremo tribunal federal de Brasil ordenó que se solicite al Perú la devolución de las pruebas compartidas por su país especialmente los testimonios dados por estos exejecutivos y los documentos que compartieron con las autoridades peruanas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia