Fiscal Rocío Sánchez: Hay jueces, empresarios y políticos que tienen vinculación con 'Los cuellos blancos del puerto'

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la fiscal Rocío Sánchez indicó que el Congreso de la República no puede limitar al Ministerio Público su acción constitucional de investigación.

Fiscal Rocío Sánchez señaló que "Los cuellos blancos" era una organización criminal en proceso de expansión | Fuente: RPP

La fiscal contra el crimen organizado Rocío Sánchez, encargada de investigar a 'Los cuellos blancos del puerto', dijo este miércoles que existen funcionarios, jueces, fiscales, empresarios y políticos que tienen "vinculación" con la red de 'Los cuellos blancos del puerto'.

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, criticó al Congreso de la República por "recortar" la labor investigativa del Ministerio Público en lo que concierne al caso de la organización criminal.

Rocío Sánchez resaltó que si no se apunta objetivamente a investigar esta banda criminal con la participación de los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se conocerá qué funcionarios participaron como intermediarios en "supuestos nombramientos ilegales, las ventas de exámenes, las recomendaciones o los favores".

"Pueden estar trabajando actualmente en el Consejo Nacional de la Magistratura y son el soporte para la Junta (Nacional de Justicia)", advirtió la fiscal contra el crimen organizado.

La representante del Ministerio Público advirtió que en su investigación también existe vinculación de empresarios con políticos que hacen algún tipo de tráfico de influencias y favoritismo.

"No podríamos decir que pertenecen, pero sí que han tenido vinculación y eso es necesario investigar", indicó Rocío Sánchez.

¿Qué opinas?