César Hinostroza en el Parlamento. | Fuente: Congreso

El Fiscal Supremo Pablo Sánchez anunció que se pedirá la prisión preventiva luego de que el expediente contra César Hinostroza llegue a la Corte Suprema.

“Estoy por llevar el expediente el despacho de juez Hugo Núñez. Es el juez que debe aprobar nuestra denuncia. Luego se deriva al fiscal supremo provisional Jesús Fernandez Alarcón para que continúe las investigaciones. Él es el que debe pedir prisión preventiva. Eso no debe demorar, se hace casi inmediatamente”, dijo a RPP Noticias.

El Fiscal Sánchez dijo que espera que se proceda con la expulsión, “en lugar de la extradición”, debido a que este procedimiento demoraría mucho.

Fuga y captura

En primicia para RPP Noticias, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el exjuez supremo César Hinostroza fue capturado en la ciudad de Madrid, y permanece detenido con la policía en ese país, luego de que se fugara del Perú la madrugada del 7 de octubre.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Hinostroza, que había pedido asilo en España, ha sido arrestado en Madrid y esta misma tarde pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

¿Qué opinas?