Fiscal Vela: "Marcelo Odebrecht fue explícito y exhaustivo en sus respuestas"

El fiscal Rafael Vela comentó que el empresario brasileño fue sometido a un interrogatorio de más de cuatro horas y que respondió todas las preguntas.
El empresario brasileño fue sometido a un interrogatorio por un equipo de fiscales peruanos para que responda por las anotaciones "Keiko", "AG" y "OH" | Fuente: Andina

El fiscal superior de Lavado de Activos, Rafael Vela, sostuvo este jueves que están satisfechos con las respuestas que dio el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, tras el interrogatorio al que fue sometido por un equipo de fiscales peruanos.

“Estamos satisfechos con la diligencia que se llevó a cabo sin contratiempos. El señor Marcelo Odebrecht ha sido explícito y exhaustivo en todas sus respuestas”, dijo Vela a su salida de la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Interrogatorio. Vela dijo que no podía revelar las respuestas que había dado el empresario encarcelado, debido al sigilo que se debe mantener con la justicia brasileña, pues la investigación es cerrada. Sin embargo, el fiscal sostuvo que Odebrecht respondió todas las preguntas.

Entre las preguntas que los fiscales hicieron al ex dueño de la constructora destacaron las que hacen referencia a las anotaciones que aparecen en sus agendas donde se menciona a “Keiko” y las siglas “AG” y “OH”. El cuestionario fue elaborado por el fiscal José Domingo Pérez que está encargado de las investigaciones del Ministerio Público a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero el interrogatorio fue realizado por el fiscal brasileño de Paraná, Orlando Martello

Defensas. Durante el interrogatorio también se acreditaron los abogados de Keiko Fujimori el peruano Edwar García Navarro y el brasileño Beno Brandau. Por parte del empresario se hicieron presentes cuatro abogados, entre ellos Eduardo Sanz y Luciano Feldens.  

Ninguno de los abogados de la excandidata presidencial quiso responder preguntas y alegaron que siguen los acuerdos de condifencialidad de la investigación; sin embargo afirmaron estar satisfechos con las respuestas que dio Odebrecht a los fiscales. 

El fiscal Vela formó parte del equipo de fiscales peruanos que interrogaron a Odebrecht por más de cuatro horas y que estuvo liderado por el fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: Diario Correo
La defensa de Keiko Fujimori estuvo integrada por el peruano Edwar García Navarro y el brasileño Beno Brandau. | Fuente: @ConvocaPe
¿Qué opinas?