PPK
La Procuraduría pidió que se investigue a PPK por supuestos nexos con Odebrecht. | Fuente: Presidencia del Perú

Este miércoles, el fiscal Carlos Puma, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos, desestimó la apertura de la investigación contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre el caso Lava Jato.

El fiscal tomó esta decisión luego de recibir un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). “Antes de tomar la decisión, el fiscal ha hecho algunas indagaciones, entre ellas el pedido a la UIF, luego de ver el informe es contundente que no hay ningún sustento para la denuncia de la Procuraduría”, expresó una fuente de la Fiscalía al diario Perú 21.

La denuncia. La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, a cargo de Katherine Ampuero, solicitó al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que se inicie una “investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas” contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El 2 de marzo, Ampuero presentó la acusación a partir de reportajes de La Mira TV y El comercio, y dijo que hay "supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor presidente".

La procuradora Katherine Ampuero presentó el oficio al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. | Fuente: RPP Noticias
UIF
El superintendente adjunto de la UIF, Sergio Espinosa, aclaró a inicios de marzo que la entidad no detectó operaciones financieras ilícitas. | Fuente: Andina