El fiscal Reynaldo Abia, quien investiga las presuntas irregularidades en la adquisición de 35 ventiladores mecánicos para el Hospital de Ate, dispuso que la ministra de Salud elija el lugar, fecha y hora para el interrogatorio.
El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia dispuso interrogar, en calidad de testigo, a la Ministra de Salud Pilar Mazetti, como parte de la investigación preliminar que realiza su despacho por las presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de ventiladores mecánicos para la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud.
En un oficio remitido a Mazetti Soler el último 9 de octubre se le comunica que “se ha dispuesto contar con su testimonio en aras de que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos relacionados a la investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso de contratación directa por causal de situación de emergencia" para la compra de "ventiladores volumétricos mecánicos adulto/pediátrico" llevado a cabo por el Minsa.
En el documento, al que tuvo acceso RPP Noticias, el fiscal Abia Arrieta le informa a la ministra de Salud que el interrogatorio deberá realizarse en un lugar de su elección: en su domicilio, en su despacho o de manera virtual en atención a las medidas preventivas contra la COVID-19.
Además considera que Mazzetti elija la fecha y la hora para la diligencia fiscal a través de los canales habilitados por el Ministerio Público en atención a sus prerrogativas como alta funcionaria de Estado.
El fiscal Abia inició el pasado mes de abril una investigación preliminar a raíz de las denuncias periodísticas sobre presuntas irregularidades en la adquisición de 35 ventiladores mecánicos para el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte donde se atienden los casos críticos de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
El magistrado dispuso un plazo de 60 días para investigar a quienes resulten responsables por el presunto delito de corrupción de corrupción de funcionarios a raíz de este caso.
Comparte esta noticia