Keiko Fujimori
El fiscal José Domingo Pérez investiga a la lideresa de Fuerza Popular por la anotación “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” encontrada en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht. | Fuente: Andina

La unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público envió este miércoles a Brasil el pedido para interrogar al empresario brasileño Marcelo Odebrecht en el caso por el que se investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El pedido del fiscal José Domingo Pérez fue enviado a Brasilia para que las autoridades de ese país lo reciban y fijen una fecha para programar la diligencia. De acuerdo a información del diario El Comercio, con el pedido se envió el pliego interrogatorio al ex presidente de la constructora brasileña.

Investigación y solicitud. El fiscal José Domingo Pérez investiga a Fujimori por los aportes que recibió Fuerza Popular a través de cócteles realizados en el año 2016. Además se abrió un proceso contra el exministro Jaime Yoshiyama, quien aportó dos millones de soles al partido naranja. Estas investigaciones eran encabezadas por los fiscales Germán Juárez Atoche y María Peralta, respectivamente.

El pedido del magistrado buscará demostrar si Odebrecht financió la campaña electoral de Keiko Fujimori. Para esto, esperan obtener el testimonio del empresario brasileño en calidad de testigo y si se da esta figura, la Fiscalía tendrá que firmar un acuerdo para no procesarle.

Marcelo Odebrecht
La fiscalía espera obtener las declaraciones de Odebrecht en calidad de testigo. | Fuente: El Motin