A través de su Twitter, el Ministerio Público emitió un comunicado sobre el caso Carretera Interoceánica. | Fuente: RPP Noticias

El equipo especial del Ministerio Público ha formalizado una investigación preparatoria contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, y el exrepresentante de la empresa Camargo y Correa en Perú, Marcos de Moura, por los delitos de colusión y lavado de activos por el caso de la Carretera Interoceánica. 

A través de Twitter, la Fiscalía confirma el pedido del fiscal Hamilton Castro, quien en julio de este año presentó un documento reservado a al juez Richard Concepción Carhuancho, en el que pedía la “formalización de investigación preparatoria” contra Toledo, Josef Maiman, su esposa Michelle Yankielowicz y Marcos de Moura Wanderley.

Una red de corrupción 

Según el fiscal Castro, la investigación debería de abordarse como tema independiente al caso Odebrecht, por el que Toledo habría recibido 20 millones de dólares. En esta ocasión, el prófugo expresidente habría recibido cerca de 6 millones de dólares de la empresa Camargo Correa por la concesión del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

Además, el fiscal Hamilton Castro señala que hay correos electrónicos que demostrarían que Moura Wanderley y Carlos Namur, director de infraestructura de Camargo Correa, discutían sobre el esquema de coimas por las obras en el Perú.