Fiscalía negó que Joaquín Ramírez se haya puesto a disposición

Fuentes del Ministerio Público denunciaron en un diario local que encuentran dificultades para avanzar los casos que enfrenta el ex secretario general de Fuerza Popular.
Joaquín Ramírez
Joaquín Ramírez tiene aún inmunidad parlamentaria. | Fuente: Congreso

El congresista Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, no se ha puesto a disposición de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que despacha la titular Rosana Villar Ramírez, denunció un diario local.

Inmune. Fuentes del despacho de la fiscal aseguraron al periódico La República que “Joaquín Ramírez no puede ponerse a disposición de la fiscalía”, porque “tiene que haber primero la aprobación del pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria”.

Lo que dijo Keiko. Esto contradice, refiere el citado medio, a las declaraciones de la propia lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien señaló Ramírez cooperaba con las pesquisas de la fiscalía y que estaba a entera disposición de esta.

Sus palabras. “Él (Ramírez) ha dado un paso al costado y ha enfrentado y está enfrentando todas las investigaciones y eso es lo que yo saludo”, aseguró el 3 de junio la entonces candidata presidencial en radio Capital.

El proceso. Como se recuerda, el Ministerio Público acogió la denuncia de la ex procuradora de lavado de activos Julia Príncipe Trujillo contra Joaquín Ramírez, el 3 de diciembre del 2014 la fiscal Villar inició los preparativos para la indagación. Príncipe atribuyó a Ramírez no haber sabido sustentar un incremento patrimonial por 7 millones de dólares.