Tres policías se encuentran entre los detenidos como presuntos responsables del secuestro del testigo protegido de la Fiscalía en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
Judiciales
Iván Siucho informó a la Fiscalía que siete sujetos ingresaron a su departamento y lo amenazaron de muerte por las declaraciones que brindaba como testigo protegido.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene la detención preliminar por flagrancia por el plazo de siete días contra ocho personas, entre ellas tres policías, por el secuestro de Iván Siucho Neira, testigo protegido de la Fiscalía en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
El fiscal provincial penal Nilo Paredes Chavez demandó esta medida contra Armando Tapia Almonacid, Henry del Castillo Caycho, Enrique Carranza Gonzales, Jorge Javier Amaya Mendoza , Medo Delgado Rodriguez y los policías Rolando Castillo Pino, Gabriel Neyra Zapata y Edgar Tinoco Yantas, quienes permanecen detenidos en las instalaciones de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional en el Cercado de Lima.
El magistrado a cargo del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco demandó esta medida a fin de que se realicen diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los hechos que originaron la detención en flagrancia de estas ocho personas implicadas en este caso.
Te recomendamos
Poder Judicial evalúa detención preliminar
El requerimiento fiscal es evaluado este domingo 25 de agosto desde las 9.00 a. m. por la jueza Enma Peña Ortiz en una audiencia virtual reservada.
La Fiscalía investiga a estas ocho personas por los presuntos delitos de secuestro en agravio de Iván Siucho Neira y robo agravado en perjuicio del mentado y su pareja.
Iván Siucho Neira informó a la Fiscalía que el ultimo viernes 23 de agosto siete sujetos ingresaron a su departamento ubicado en el distrito limeño de Santiago de Surco con arma de fuego, amenazándolo de muerte por las declaraciones que brindaba como testigo protegido.
Asimismo, relató que a su pareja se le despojo de sus dos celulares para luego hacerlo subir a un auto negro y, tras un recorrido, liberarlo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia