Los hermanos Siucho Neira señalaron que dos sujetos desconocidos burlaron la seguridad e ingresaron a su domicilio.
Los hermanos Siucho Neira, colaboradores en la investigación por el caso Los waykis en la sombra, denunciaron ante las autoridades que la tarde de este sábado fueron amenazados por dos desconocidos.
Los sujetos burlaron la seguridad del edificio donde viven y llegaron hasta el departamento de Martín Siucho, ubicado en el sector Casuarinas Sur, en el distrito limeño de Surco.
La hija de unos de los hermanos abrió la puerta a los desconocidos, quienes, además de preguntar por su padre y su tío Iván, ingresaron al recinto. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad del inmueble.
Efectivos de la comisaría del sector y un represente del Ministerio Público se trasladaron al lugar para las diligencias correspondientes.
Martín Siucho ha declarado ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) las presuntas presiones que habría ejercido sobre ellos el exabogado de la presidenta de la República, Mateo Castañeda, para que Iván Siucho firme un recibo, a efectos de darle legalidad a los S/15 000 que se halló en su oficina el día que fue allanada el pasado 11 de mayo.
Sin embargo, Iván Siucho se constituyó en colaborador eficaz, renunciando a la reserva de su identidad, develando ante el Equipo Especial que Mateo Castañeda le solicitó dicho favor, aprovechando que era su defensa técnica en un caso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
Estas declaraciones sirvieron para que el pedido de prisión preventiva por el periodo de 36 meses contra Mateo Castañeda, Nicanor Boluarte y otros sea admitido, el mismo que continuará en evaluación este miércoles 21 de agosto a partir de las 11 am.
Pedido de prisión preventiva
El viernes 9 de agosto, el Poder Judicial postergó la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte para el próximo 21 de agosto a las 11:00 a. m. por el caso Los waykis en la sombra.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder planteó el mismo requerimiento contra Mateo Castañeda (exabogado de la jefa del Estado), Jorge Luis Ortiz Marreros (extitular de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior), Jorge Chingay Salazar (amigo de Nicanor Boluarte), Noriel Chingay Salazar (exprefecto Regional de Cajamarca) y Zenovia Herrera Vásquez (exjefa del programa Qali Warma de la región de San Martín) por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia