Ántero Flores-Aráoz estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El exministro Ántero Flores-Aráoz acusó que hubo un mal trabajo del fiscal, del procurador y del Poder Judicial en el caso de los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, que salieron de prisión para cumplir arresto domiciliario.

“Realmente ha habido desidia, un mal trabajo del procurador, del fiscal, de la sala, de todos. Es increíble que sabiendo que esto podía suceder no haya habido una llamada a un superior”, dijo en Ampliación de Noticias.

Sin mencionar nombres, Flores-Aráoz hizo una dura crítica contra los procuradores del caso. Según el exministro, ya deberían haber sido separados de sus cargos. “No han hecho su trabajo. Los procuradores son los abogados del Estado y, como tal, tienen que recibir las instrucciones de su cliente que es el Estado. No pueden hacer lo que les da la gana”.

Flores-Aráoz consideró justificado que haya indignación por la excarcelación de los terroristas. “Lo que debió hacer el Poder Judicial es procesar, y ahí viene el problema. Y no me digan con que hay mucha carga procesal”, se quejó.

Coyuntura nacional

El exministro calificó de “adecuadas” las reuniones que está teniendo el jefe del Gabinete, César Villanueva, con las distintas bancadas de cara a su presentación en el Congreso.

“En los últimos años es el mundo al revés. Ahora, primero se reúnen con las bancadas. Pero todo lo que es conversar, me parece bien”, apuntó.

Para Flores-Aráoz, el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete, César Villanueva, no representan un nuevo Gobierno. “Que se dejen de pamplinas. Este es el segundo tiempo del mismo partido”, comentó.